LOCALIZACION

Localización
FRUTAS
Ciruela, Nectarina, Pera, Albaricoque
Sabor y color
TOMATE
Industria Transformacion
MAIZ
Consumo Humano y pienso
CEREALES
Trigo, Avena, Cebada
OLEAGINOSAS
Girasol, Soja
HORTALIZAS
Brócolis
Para industria y en fresco

OLEAGINOSAS

SOJA

Toda nuestra producción de Soja va destinado a consumo humano a través de la empresa Calidad Pascual, SAU.

A continuación puedes ver información sobre las propiedades y beneficios que aporta la soja a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

No se puede negar que la soja aporta muchos beneficios para la salud.  A continuación mostramos los principales beneficios para la salud de la soja. 

Mejora la salud cardiaca

En los países en los que se consume mucha soja, los índices de enfermedades cardiovasculares son relativamente bajos. Las investigaciones sugieren que la soja puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas mediante la reducción total del colesterol, bajando la densidad del colesterol de las lipoproteínas y previniendo la acumulación de placa en las arterias. Todas estas condiciones pueden conducir al infarto o al ataque al corazón. Estos beneficios para la salud, se pueden atribuir principalmente a las isoflavonas de la soja y a las saponinas. La isoflavona de soja, llamada genisteína, puede aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos, mientras que las saponinas pueden potenciar la reducción del colesterol en la sangre.

Ayuda a prevenir del cáncer

Varios estudios han indicado que un consumo regular de alimentos de soja puede ayudar a prevenir cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama, el cáncer de próstata y el cáncer de colon. Un estudio chino descubrió que la gran ingesta dietética de isoflavonas de soja estaba asociada con un menor riesgo de recurrencia en el cáncer de mama, en mujeres posmenopáusicas con estrógenos y progesterona positivos que habían recibido un medicamento contra el cáncer conocido como anastrozol. Los científicos sugieren que los efectos beneficiosos de las isoflavonas de soja se ejercen su interacción a través de unos receptores de estrógeno y progesterona. Las isoflavonas desarrollan una actividad antiangiogénica, lo que significa que interfiere en el crecimiento de los vasos sanguíneos, una propiedad importante en la lucha contra el cáncer.

 

GIRASOL ALTO OLEICO

Toda nuestra producción es contratada con las empresas del sector.

A continuación mencionamos algunas de las características del Girasol Alto Oléico:

El alto contenido en ácido alto oleico otorga al aceite de girasol una mayor durabilidad y resistencia a la degradación. Los investigadores explican que a la hora de freír con un aceite de girasol normal, las propiedades químicas y físicas de este aceite ante el calor y el uso repetido se degradan con más facilidad. Esta degradación conduce a cambios en la estructura del aceite que afectan a la calidad de los alimentos haciendo que disminuyan sus propiedades nutricionales.

El aceite de girasol alto oleico puede llegar a durar hasta dos veces más que un aceite de girasol normal.

En los cultivos convencionales de girasol suelen encontrarse una proporción de aceite del 40-55%, ácidos grasos saturados en un 10% y un 90% de ácidos insaturados, es decir, ácido oleico y ácido linoleico, con una proporción de 15-35% y 75-55%, respectivamente. No obstante, en las variedades con modificaciones genéticas, el oleico alcanza valores de 80-85%. Como la suma de ambos ácidos insaturados suele ser constante, cabe esperar que las variedades de alto oleico contengan una menor proporción de linoleico. 

Este tipo de aceite posee gran calidad nutritiva, culinaria e industrial, en especial porque su menor probabilidad de auto-oxidación le otorga una mayor estabilidad sin necesidad de hidrogenación, logrando un producto más sano y que puede ser conservado por más tiempo. De hecho, sustituye a las grasas “trans” en la elaboración de alimentos, ya que posee efectos similares en lo que refiere a la preservación del sabor y la conservación en los productos elaborados y envasados. En términos generales, el aceite de girasol alto oleico es similar al de oliva, con la ventaja adicional de que posee un sabor y olor neutros.

DONDE ESTAMOS

Vegas de Pueblonuevo, SCL

Ctra. EX-209 Badajoz-Montijo, km. 22,5
Pueblonuevo del Guadiana06184 Badajoz
(España)
  • Teléfono: +34 924 47 31 03
  • Fax: +34 924 47 31 36

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                                                            Política de privacidad                     Aviso Legal